Bolivar 578/80 C1066AAL CABA, Argentina
Tel: (5411) 5278-6100 / recepcionosalara@aleara.com.ar
RNOS 0-0060-4

Verano y actividad física

Es importante combinar la actividad física con una alimentación balanceada y suficiente hidratación.

El verano es la época ideal para ponerse en forma debido a que los días durante esta temporada son largos, se disfrutan más las actividades al aire libre y existe un mayor ánimo y actitud para hacer ejercicios.

Se destacan algunas actividades para disfrutar en esta época del año.

NATACIÓN

Es un ejercicio aeróbico que requiere de un esfuerzo concentrado en ciertas zonas específicas, como la del abdomen, por lo que pasar algunos minutos en el natatorio puede ayudarte a quemar hasta 500 calorías. En el mar también puedés disfrutar de los beneficios del oleaje lo cual se traduce en una mayor resistencia y fuerza. 

BICICLETA 

En todas sus variantes, es un ejercicio aeróbico que permite perder peso adecuadamente, mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular. Son eficaces las sesiones de entre 40-60 minutos, con las que podés quemar hasta 450 calorías, comenzando con tres días a la semana. 

SALTAR LA CUERDA 

Es un ejercicio divertido y efectivo contra el exceso de peso, ayuda a quemar calorías, no requiere ningún gasto y no quita mucho tiempo, además de fortalecer toda la musculatura en general y el corazón. Podés comenzar con pequeñas sesiones de cinco minutos diarios e ir aumentando progresivamente. Quemás hasta 350 calorías. 

PATINAR 

Es un ejercicio aeróbico que además de ayudarte a fortalecer piernas y cadera, te servirá para conocer muchos lugares nuevos y divertirte durante el verano. Patinar entre 30 y 60 minutos te permite quemar más de 300 calorías, así como mejorar tu equilibrio y resistencia. Mantener el ritmo requiere concentración mental y esfuerzo físico, pero sus resultados son evidentes de inmediato. 

SENTADILLAS 

Este ejercicio te servirá para tonificar tus piernas y glúteos. Para tener mejores resultados y hacerlo de manera correcta, presioná tus músculos en cada una de las repeticiones y mantené bien alineada tu espalda. Comenzá por 3 series de 10 repeticiones e incrementá con el paso de las semanas. 

REMO 

Es un tipo de ejercicio o deporte que se puede practicar tanto en el interior como en exteriores, lo cual es ideal para el verano. Te permite quemar la grasa de todo tu cuerpo y fortalecer tu sistema cardiovascular; además, es ideal para tonificar la parte superior del tronco, brazos, cintura y abdomen, así como el equilibrio y la concentración. En una hora puedés quemar hasta 300 calorías.